Sonax Perú
Recomendaciones para cuidar la pintura del auto

Cuida la pintura de tu auto con las siguientes recomendaciones

La pintura del auto es la parte más extensa y también la que más se luce, por eso es fundamental conocer su cuidado para evitar un deterioro prematuro en el vehículo y se produzcan daños irreversibles.

En el verano, la pintura de un vehículo soporta una alta radiación producida por el sol, haciendo que los rayos ultravioleta se concentren más elevando la temperatura de la pintura, la misma que produce hologramas, decoloramientos, adherencia de insectos, excrementos de aves y sal marina.

Y ante esta situación que perjudica la pintura de los vehículos durante la temporada de verano, Gustavo Santa María, jefe técnico de Sonax, sostiene que “lo mejor es lavar nuestro auto usando champú libre de fosfatos, amoniacos, hidrocarburos y siliconas”.

El experto agrega que otra opción es el encerado periódico. “Al encerar la pintura estamos protegiendo con una película de cera para que el polvo resbale y así también evitar los daños de los rayos UV y la adherencia de excremento de ave”, añadió.

¿Qué hacer al lavar el auto?

Si al lavar y secar el vehículo se nota que al tacto se siente áspero o hay puntos de pintura de otro color, quiere decir que la pintura está pulverizada. Al respecto, el jefe técnico de Sonax recomienda descontaminar pues estas partículas a más tiempo, se introducen en la pintura siendo más difíciles de eliminar. “Lo mejor es llevar el auto a un centro especializado para que le realicen un descontaminado, este proceso no desgasta la pintura”, indicó Santa María.

Otros dos tips sumamente importantes para cuidar la pintura del auto son:

Evitar pasar trapos húmedos para eliminar el polvo y suciedad en la pintura. Esta acción produce rayas circulares conocida como efecto telaraña y puede convertirse en un daño serio a la pintura, ocasionado que esta no brille y avejente el auto. Una solución ante esta situación es usar ceras que contengan un grado de pulidor muy fino, lo cual ayuda a eliminar las rayas y hologramas más pequeños.

Recurrir a un tratamiento de pintura en caso las rayas sean difíciles de eliminar es una opción viable. Este procedimiento se realiza usando diferentes grados de pulidor con discos especiales y máquina de pulido. Puede recurrirse a un centro especializado para solicitar el servicio.

El dato:

Para encerar la pintura hay que elegir ceras libres de hidrocarburos y siliconas. Lo ideal es aplicar ceras ricas en carnauba, las cuales son de fácil aplicación y lustrado.

Recomendado para ti