Apagón informático, plazo para regularizar información y extensión de suspensión de acceso a los sistemas son las medidas tomadas por el ministerio.

El MTC y sus medidas tras irregularidades en la emisión de brevetes

Apagón informático, plazo para regularizar información y extensión de suspensión de acceso a los sistemas son las medidas tomadas por el ministerio.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) instauró un apagón informático del sistema nacional de conductores y el registro de conductores del 1 al 5 de diciembre, con la finalidad de regularizar la información de los postulantes luego de denuncias de corrupción en la emisión de brevetes.

Durante el apagón informático los funcionarios del MTC afirman haber detectado inconsistencias entre los datos de los centros médicos y escuelas de manejo que evalúan a los postulantes. Por ello mismo, se optó por dejar a los centros fuera del sistema para darles oportunidad que regularicen la información ante el ministerio del 1 al 5 de diciembre. Sin embargo, el MTC declaró que solo el 10% de los centros de salud y escuelas de manejo había cumplido con la disposición luego del plazo. 

Por su parte, el Centro de Evaluación del Touring, que reanudará sus actividades en las sedes de Lince y Conchán a partir del 10 de diciembre, reclamó que habían facilitado toda la información requerida al MTC y que no habría motivo para que estas dos sedes no tengan aún acceso a los sistemas de registro de nuevos conductores. Se trata de centros de evaluación a donde acuden entre 500 y 1000 postulantes todos los días. Aquellos que tuvieran pruebas programadas para los días 6 y 7, deberán coordinar una reprogramación.

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