Este viernes 20 de noviembre los buses del metropolitano se detendrán durante diez minutos a las 20:00 por el simulacro de sismo a nivel nacional, así lo informó Protransporte.
Este simulacro pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de estar prevenido en casos de sismos.
De acuerdo a lo previsto, los conductores de los buses que se encuentran circulando al inicio del simulacro, detendrán su marcha con las puertas cerradas. En tanto, las unidades que se encuentren en las estaciones (zona de embarque) permanecerán en el lugar con las puertas abiertas para facilitar la evacuación de las personas.
Por su parte, los agentes de seguridad, coordinadores y orientadores de estación tendrán a su vez la labor de brigadistas en cada una de las estaciones para informar y evacuar al público usuario hacia las zonas de seguridad, manteniendo la debida calma.
Asimismo, se ha dispuesto que durante el simulacro de sismo, las ambulancias de los hospitales Solidaridad Salud y de EsSalud ingresen a la vía exclusiva del Metropolitano a la altura del jirón Cusco con Lampa, con dirección a la Estación Central y la vía Expresa Grau, para el traslado de eventuales heridos hacia el Hospital 2 de Mayo.