El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió el plazo para que las municipalidades provinciales que no son capitales departamentales del país, inscriban las licencias de conducir de la clase B (motos, mototaxis) en el Sistema Nacional de Conductores.
Meta: tener un sistema ordenado de emisión de licencias de conducir
Con la prórroga, los municipios tendrán hasta el 30 de noviembre para pedir la solicitud de acceso al Sistema Nacional de Conductores. Luego, tendrán hasta el 31 diciembre para finalizar el registro de sus datos en la plataforma del MTC. De esta forma, el 1 de enero del 2024 debería existir un sistema ordenado de emisión de licencias de conducir de la clase B. A la fecha, casi el 95% de las municipalidades provinciales ha solicitado acceso al sistema.
Mientras tanto, la evaluación a conductores continúa
Además, durante la prórroga, las entidades encargadas de la evaluación médica y psicológica, el curso de formación y la evaluación teórica y de manejo, según corresponda, deben registrar la información sobre dichas actividades en el portal web del MTC.
De esta manera, las municipalidades provinciales antes de emitir la licencia de conducir de la clase B deben validar la información de cada postulante que se encuentre registrada en el portal. Esto permitirá optimizar el control en la entrega de las licencias de conducir.