El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realiza remate de autos este 18,19 y 20 de abril, en la Agencia Argentina, ubicado en Cercado de Lima.
Las consecutivas faltas contra las normas vehiculares tienen como consecuencia la captura de un vehículo que casi siempre termina en un depósito, en ocasiones el propietario se hace cargo de gestionar el proceso regulatorio para tener sus documentos en regla y cancelar sus deudas; sin embargo, en su mayoría el estado legal de auto se queda estático.
El SAT viene organizando subastas de los vehículos que han sido dejados en los depósitos, este año alrededor de 600 vehículos serán rematados. La jornada de subasta comenzará el día 18 con los vehículos de los depósitos de Argentina y Villa es Salvador, el día 19 los vehículos de los depósitos de Comas – Santa Anita y Ate – La Estrella y por último el día 20 los vehículos de los depósitos de Ate – La Estrella, Comas – San Juan, Ate – Circunvalación y Baquero.
El precio aplica desde los 72 nuevos soles, incluyendo IGV Y un 30% del valor de garantía. Además, los vehículos serán rematados en el estado que se encuentran, es decir tal y como fueron internados por el Servicio de Administración Tributaria, por ello no se admitirán reclamos del estado técnico ni estilo del vehículo.
Por otro lado, no solo se encuentran vehículos en lista, también motocicletas y mototaxis. Entre las marcas se encuentran: Toyota, Chevrolet, Peugeot , Suzuki, Volvo, Subaru, Volkswagen, Datsun, Nissan, Honda, Ronco y Motokar