Gracias a la campaña “Ponle primera, taxista”, los conductores podrán acercarse hasta el 31 de julio a los locales acreditados en Lince, Breña, Miraflores y el Cercado de Lima.
La campaña “Ponle primera, taxista” brinda beneficios para los taxistas autorizados por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). En esta ocasión, los conductores podrán acceder a exámenes médicos a S/100 para revalidar o recategorizar su licencia de conducir, gracias a una alianza estratégica con la empresa Mi brevete.
Los taxistas interesados pueden ir hasta el 31 de julio a una de las sedes de Aura Medic, Policlínico Multisalud y Brevete Salud portando su DNI, licencia de conducir y Tarjeta Única de Circulación (TUC) emitida por la ATU que acredita la autorización para brindar el servicio.
En este enlace https://www.mibrevete.pe/locales los interesados podrán encontrar los locales habilitados en Lince, Breña, Miraflores y el Cercado de Lima. Es importante precisar que la presentación de la documentación no garantiza la aprobación del examen médico.
Beneficios para los taxistas formales
La campaña ¡Ponle primera, taxista! busca profesionalizar el servicio de taxi para mejorar la atención a los usuarios y las condiciones de vida y de trabajo de los conductores. Los taxistas formales tienen beneficios en establecimientos de salud, centros de estudios, talleres mecánicos, restaurantes, entre otros gracias a la alianza estratégica de la ATU con instituciones públicas y privadas.
Para conocer estos beneficios pueden ingresar al portal del taxista (https://portaldeltaxista.atu.gob.pe/), donde está la información necesaria para obtener la autorización del servicio de taxi. Este es un proceso gratuito que se realiza en pocos minutos a través de dicha plataforma virtual.