Volkswagen exhibe la movilidad del futuro

Volkswagen exhibe la movilidad del futuroA principios de marzo en Ginebra, el Grupo Volkswagen anunció el lanzamiento de una transformación ambiental fundamental. En los próximos cinco años, el Grupo estará destinando más de dos tercios del total de su capital de 62.4 billones de euros del programa de inversión de manera directa e indirecta en vehículos cada vez más eficientes, nuevos conceptos de propulsión y producción ambientalmente compatible en plantas de Volkswagen en todo el mundo.

En el stand de este año en Hanover, Volkswagen pretende demostrar la forma en que la movilidad individual puede estar en armonía con una acción sustentable. Además del programa para la conservación de recursos en la producción de automóviles, esto también incluye vehículos eficientes de la marca Volkswagen con las tecnologías BlueMotion, electro-movilidad y nuevos conceptos de movilidad como el “Quicar”, proyecto de automóvil compartido.

La filosofía “Think Blue Factory.” es el elemento clave de la presentación de este año. La marca Volkswagen Vehículos para Pasajeros se ha fijado objetivos claros para el futuro. Antes de 2018 el propósito es reducir el impacto ambiental de todas las plantas Volkswagen en un 25 por ciento, esto incluye especialmente el consumo de energía, los volúmenes de desechos, la contaminación del aire, el uso del agua y las emisiones de CO2. En su exhibición, Volkswagen proporciona indicaciones del enfoque técnico adoptado para el logro de dichos objetivos.

Tomando el ejemplo de la construcción ligera inteligente usando hot stamping, utilizado por Volkswagen en la producción en serie, Volkswagen presenta una tecnología de producción avanzada que ayuda a conservar los recursos de manera sustentable. Mecanizado en seco, el cual no requiere de ningún enfriamiento y emulsiones lubricantes gracias al uso de nuevas máquinas y herramientas, y procesos mecánicos modificados, también reducen significativamente emisiones de dióxido de carbono en las plantas de Volkswagen.

Además, en una línea de producción simulada, Volkswagen da una clara presentación del modo de operación de su Matriz Transversal Modular – una tecnología clave que se va a introducir en las plantas de Wolfsburg y Zwickau este año.

Además de los modelos eco-amigables BlueMotion, los vehículos eléctricos elegidos dan una idea de la movilidad del futuro. El foco principal está en el Golf Blue-e- Motion, versión de propulsión eléctrica del modelo más vendido de Volkswagen, como una solución de movilidad para las grandes ciudades, Volkswagen esta también mostrando el proyecto de auto compartido “Quicar”, presentado en Hanover en noviembre de 2011.

Por primera vez, los visitantes de la feria pueden experimentar la tracción eléctrica del Volkswagen por sí mismos durante una prueba de manejo en el centro de exposiciones. Nueve vehículos Golf Blue-e-Motion están disponibles para pruebas. Los visitantes pueden registrarse para una prueba de manejo en el stand de Volkswagen.

Las personas interesadas en las perspectivas de carrera con el mayor fabricante de automóviles de Europa pueden también obtener información en la Hannover Messe. El equipo de marketing Volkswagen HR estará disponible para conversaciones personales en el stand de Volkswagen en el pasillo 15.

Hannover Messe es una de las vitrinas más importantes del mundo de la tecnología. 5,000 expositores de unos 70 países estarán presentando sus innovaciones y las primicias mundiales en el evento de 2012. Este año, China es el país socio de la Hannover Messe. Las marcas Volkswagen Vehículos para Pasajeros y Volkswagen Vehículos Comerciales estarán presentando sus productos y servicios en el pasillo 15 en el stand A04.

Recomendado para ti