El español bicampeón volvió a retirarse en el Gran Premio de China, tras unos problemas mecánicos que sufrió su monoplaza, tras ello se le vio muy positivo para lo que será la tercera etapa del Mundial de la Fórmula 1. ‘Tengo buenos recuerdos de mis tres victorias en ese circuito’ mencionó.

Fernando Alonso: ‘Baréin será otro desafío para nosotros’

El español bicampeón volvió a retirarse en el Gran Premio de China, tras unos problemas mecánicos que sufrió su monoplaza. Después de ello se le vio muy positivo para lo que será la tercera etapa del Mundial de la Fórmula 1: ‘tengo buenos recuerdos de mis tres victorias en ese circuito’ mencionó. 

El representante de la escudería Mc Larend – Honda solo pudo realizar treinta vueltas en la segunda fecha de la competencia reina del automovilismo, logrando un aproximado de 163.530 kilómetros recorridos en el Circuito de Shangai. Pero ahora ha decidido voltear la página y mirar con optimismo lo que vendrá el próximo fin de semana en Baréim, donde se disputará la tercera etapa.

Fernando Alonso buscará cobrarse la revancha en la ciudad de Baréin, puesto que el año pasado no pudo disputar la carrera en los 5.412 kilómetros que posee el circuito. Cabe recordar que el piloto español ya ha logrado ubicarse tres veces en la primera ubicación en dicho circuito, razón por la cual ya menciona la importancia de los ingenieros en este tramo. 

‘‘Las largas rectas no nos lo pondrán fácil y los ingenieros tendrán mucho trabajo. El desgaste de los frenos y el consumo de combustible son altos y la puesta a punto es complicada ya que las temperaturas de la pista cambian mucho durante el fin de semana, porque competimos más tarde comparado con el horario habitual’’, añadió. 

En otro momento lamentó no poder haber concluido su participación en tierras chinas. ‘‘Antes de retirarme en Shanghái, estaba en una posición muy prometedora y nuestro ritmo era mucho más fuerte de lo previsto. Así que estaré encantado si podemos tener más sorpresas positivas en Bahréin’’ , puntualizó esperando volver al podio y seguir firme en la competición de la Fórmula 1.