En un duelo que se espera dure toda la temporada, el británico de la escudería de Mercedes Benz mencionó que tiene un gran respeto sobre Sebastián Vettel, y viceversa. ‘Está en el mejor momento de su carrera y Ferrari está en el mejor nivel’, mencionó en otro momento.
Gran declaración tuvo el piloto británico sobre su similar alemán después de ganar su quinto GP en China, en la fecha número dos del Mundial de Fórmula 1, al mencionar que ambos competidores se guardan un gran respeto. Con este resultado, tras recorrer las 56 vueltas en el circuito de Shanghai (305.066 kilómetros recorridos) el tricampeón comparte la primera posición con el tetracampeón Sebastian Vettel, quien ganó el primer lugar del podio en los primeros 307.547 kilómetros, en Australia.
En una entrevista al portal web estadounidense Motorsport.com, el representante de la escudería de Mercedes Benz mencionó que las victorias se disfrutan más cuando no existen problemas mecánicos, respecto a las próximas 18 fechas que faltan disputar en el torneo internacional.
‘‘Mientras estaba sentado con Sebastián, la sensación que tuvimos fue de que la pelea durará toda la temporada y espero que así sea y que no haya problemas mecánicos que se interpongan en esta batalla. Desde el punto de vista del piloto, ganar un campeonato del mundo es el mayor desafío. Cuando aparecen factores importantes, ya sean coches de seguridad o problemas mecánicos... eso resta encanto a lo que son las carreras’’, declaró sobre lo que será su rivalidad en las próximas fechas de la Fórmula 1.