Ford Perú, filial de Ford Motor Company, cumplió su segundo año de operaciones en el mercado peruano brindando de manera directa lo mejor de su line up con los más elevados estándares de tecnología y calidad. Pero, ¿Cómo le ha ido a la marca del ovalo azul desde su llegada?
El mercado peruano
Gustavo Picciafuoco, Gerente General de Ford Perú, nos comenta cuáles fueron las principales exigencias que demanda el público nacional durante estos dos años. “El usuario peruano es muy exigente, un público que demanda en los segmentos más altos mucha tecnología, además, nos hemos encontrado con un mercado muy competitivo, donde el cliente es realmente el rey porque es un mercado abierto donde hay muchas ofertas, esto hace que el público peruano pueda acceder buenos vehículos a muy buen precio” declara Picciafuoco.
Crecimiento porcentual
Desde su llegada en el 2014, Ford, viene contando con un crecimiento considerable año tras año. En el 2015 se registró un 36% de crecimiento en comparación al 2014 en la categoría llivianos, así mismo, lo que le ha permitido ubicarse entre las 20 marcas que más crecieron en el Perú a nivel automotriz.
“Hemos mantenido la línea de SUV y Pickup, y seguiremos trayendo novedades porque los productos van cambiando en el mundo, nuestra intención es tener aquí la oferta de ultimo nivel en Perú, por eso siempre vemos planes de lanzamiento, y en esta segunda mitad de año para el mes de agosto y setiembre habrá novedades, no solo renovando nuestros vehículos sino también ampliando un poco la gama de oferta” finalizó Picciafuocco.