Las marcas de autos normalmente dividen su mercado como, gama alta, gama media y gama baja, en función de esta división empiezan a buscar mercados donde podrían desarrollarse.
Todas las Limas no son iguales, cada una de ellas tiene un estadio de mercado, algunas ya están consolidadas, otras están en proceso. Por ejemplo. Lima Norte tiene poblador con mayor nivel de instrucción universitaria (18%), después de Lima Centro (37%), eso nos indica que requieren un mayor nivel de información de nuestros productos y mejor capacitación a nuestra fuerza de ventas para saber explicar adecuadamente los productos.
Si bien tienen mayor nivel de instrucción, también tienen mejor predisposición en la compra de productos de mayor valor, cuando preguntamos: ¿Generalmente compras productos de menor valor?, En Lima Norte sólo el 23% indica que sí, mientras que en Lima Sur el 42% indica que sí. Es una señal de que atributos tengo que destacar en uno y otro mercado.
Cuando visitas puntos de venta de autos en las diferentes Limas (principalmente Malls), puedes observar que no todas las marcas están presentes, algunas como lujo no están en Lima Sur, pero si en Lima Norte, la pregunta es, ¿por qué?, la respuesta es sencilla, que tan importante es la marca al momento de elegir un producto en Lima Norte 48%, versus que en Lima Sur 29%.
Estas son algunas de las diferencias que nos pueden ayudar a entender al consumidor, lograr ese entendimiento de otras variables puede marcar la diferencia entre vender o no vender.