Expomina sirvió como instrumento para conversar con Edilberto Carbajal, jefe de línea de camiones Hyundai y nos contó cómo está el mercado de vehículos pesados para la marca coreana.
A pesar de un pequeño receso en cuanto a ventas, Hyundai sigue teniendo una importante participación en el segmento de vehículos pesados. “El mercado de camiones y buses el año pasado cerró en 16 000 unidades, este año estamos proyectando algo muy similar incluso los últimos dos meses ha tenido una ligera contracción con respecto al año pasado, pero pese a ello Hyundai ha mantenido el primer lugar en camiones ligeros como el HD 65 y el HD 78” señala Carbajal.
Por otra parte, también reafirma que la firma coreana viene en crecimiento. “Hemos crecido con respecto al año pasado 30% en un mercado que ha decaído prácticamente 1% eso indica que estamos avanzando bastante por la preferencia de nuestros clientes y la propuesta de valor de nosotros” afirma Carbajal.
Por otra parte, Expomina contó con una participación de alrededor 100 mil asistentes y 1200 stands de empresas proveedoras entre nacionales y extranjeras de equipos, servicios y maquinarias para minería.