La compañía surcoreana Kia anunció que planea lanzar al mercado mundial variantes deportivas en los diferentes modelos que tiene.
Actualmente, el único modelo con diseño y prestaciones deportivas que tiene Kia es el Cee'd GT, también en versión Pro Cee'd GT. Con tres y cinco puertas respectivamente y un motor de 1.6 litros T-GDi de 204 CV.
Ahora, la compañía surcoreana está preparando versiones deportivas para sus modelos más representativos. El primero que llegará es el Kia Optima GT, con motor de 2.0 litros de cuatro cilindros y una potencia de unos 250 CV, además de cambios estéticos en su diseño y el nivel de chasis.
El siguiente modelo que recibirá cambios para convertirse en deportivo, es uno de los más vendidos de la marca, el Kia Rio. Se sabe que este coche tiene diferentes versiones, y no será diferente cuando tenga retoques deportivos, tanto en el diseño, como en las prestaciones.
Estos dos modelos ya están aprobados por la compañía, aunque también se espera que el todoterreno Kia Sportage, sea parte de estos cambios y se pueda convertir en una SUV deportiva.