Renault sube al segundo lugar
Renault sube al segundo lugar

Renault se consolida en el puesto dos de Europa

La automotriz francesa Renault ha subido su número de ventas y ahora se consolida en el segundo lugar en el continente europeo.

La primera parte del 2016 fue fructífera para Renault, pues se ha colocado por encima de Ford en el mercado europeo y ahora ocupa el puesto número dos de las ventas.

Los responsables de estas mejoras son los crossovers y SUVs. Siendo los grandes protagonistas los modelos Captur y Kadjar, a pesar que el Clio continúa siendo el que tiene más ventas y no pertenece a ninguno de las dos categorías de coches mencionados.

El caso del Kadjar es impresionante porque ha multiplicado sus ventas por diez ubicándose en el puesto tres de las más vendidas de la marca francesa, mientras que el Captur ocupó un merecido segundo lugar.

El mercado automotriz europeo subió un 9% con respecto a la primera mitad del año anterior, por otro lado, Renault aumentó sus ventas en 15%. La marca francesa se había trazado como meta quedar en el segundo lugar de ventas en Europa para el 2017, sin embargo lo ha logrado un año antes.

Recomendado para ti