Según el último reporte de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), en el segmento de vehículos de lujo la clase que cuenta con más ventas a julio de 2017 no es ni la de sedán, ni la de los hatchback. Entérate cuál es a continuación.
En el segmento de vehículos de lujo hay cinco clases bien identificadas según la Asociación Automotriz del Perú: SUV, sedán, hatchback, coupé y convertible. De estas cinco, es precisamente la última, la de convertibles, la que no ha tenido más que nueve ventas en lo que va del año.
Otra clase que no lidera las ventas en el segmento de vehículos de lujo es la de coupé. De esta clase, solo se inmatricularon 129 unidades; una cifra que si bien es cierto no es muy alta, refleja un 29.2% de crecimiento respecto al mismo periodo del año pasado.
Un total de 434 vehículos de lujo clase hatchback se vendieron hasta julio de 2017. Esta cifra es mayor en 24.7% respecto a lo que se vendió en el mismo periodo, pero del año pasado.
Por otra parte, los 925 sedanes de lujo inmatriculados en lo que va del año, equivalen al 30.1% de participación de mercado. Ahora bien, ¿cuál es la clase que más ventas tuvo en el segmento de vehículos de lujo según el último reporte de la AAP?
Es, ni más ni menos, que la de SUV. A julio del 2017, un total de 1576 SUV de lujo se inmatricularon, una cifra que equivale al 51.4% de participación de mercado. Vale destacar que esta clase es la que mayor crecimiento en ventas tuvo respecto al mismo periodo del año pasado (33.2%).