Si bien es cierto, según el último reporte de la Asociación Automotriz del Perú, en el segmento de vehículos menores las motos se venden más en el país, la clase de trimotos ha visto un crecimiento más que considerable.
A julio de 2017, en el segmento de vehículos menores, podríamos decir que las ventas de las trimotos están al alza. Y es que, en lo que va del año, se inmatricularon 66 421 unidades, un 10.4% más de lo que se inmatriculó en el mismo periodo del año pasado.
Si bien es cierto, es la clase de motocicletas la que registra más ventas dentro del segmento de vehículos menores en el mercado peruano; podemos destacar que las trimotos han tenido un alza en cuanto a las ventas.
Vale agregar que el crecimiento no es a nivel de periodo anual, también lo es si nos regimos a las cifras del mes de julio. En el mes patrio se inmatricularon 9164 trimotos, un 11.6% más que lo vendido en el mismo, pero del año pasado.
Ahora bien, ¿cuál es la marca que lidera en el reporte de ventas de trimotos? Es Bajaj. La marca india es líder a julio de 2017 aunque le pisa los talones la firma china Wanxin que en julio tuvo vendió más unidades que la propia Bajaj.
En el acumulado a julio de la presente temporada, Bajaj cuenta con 11 943 inmatriculaciones, mientras que Wanxin vendió 11 749 trimotos.