El Hyundai Veloster SR Turbo se presenta oficialmente en Australia. Se trata de la versión tope gama que se destaca por tener un aspecto exterior más deportivo y por estar equipado con un motor 1.6 GDI turboalimentado de inyección directo y 204CV de potencia.
En relación con las demás versiones del Veloster, el SR Turbo cuenta con suspensión y direcciones con nuevas configuraciones, llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 215/40. El nivel de equipamiento incluye pantalla LCD de 7 pulgadas sensible al tacto, 6 airbags, control de estabilidad y de tracción, cámara de marcha atrás integrada a la pantalla de 7 pulgadas, sistema de audio Premium con 4 speakers, 2 tweeters, speaker central, sub-woofer, amplificador externo, entrada aux/USB, tapizados de cuero, aire acondicionado automático, luces diurnas de led´s y encendido de motor sin llave. ABS, EBD (distribución electrónica de la fuerza de frenado), BAS (asistente al frenado), ESC (control de estabilidad) con VSM (administración de la estabilidad del vehículo) y TSC (control de tracción).
El motor 1.6 GDI turboalimentado de 204CV de potencia entregados a las 6000RPM y un par motor máximo de 265Nm entre las 1.750 y 4.500 rpm. El Veloster SR Turbo estará disponible con transmisión manual ó automático de 6 velocidades en ambos casos con un consumo de 14,7 km/l y de 13,1 km/l respectivamente.