Hola gente qué tal, aquí estamos con un nuevo comparativo, ahora con dos SUV, una más nueva que la otra, pero que tienen algo en común, un motor de 1.0 litros turbo.
Así es, ustedes ya las están viendo, por un lado la Fiat Pulse que acaba de lanzarse hace algunas semanas en el mercado peruano y por el otro lado, el Volkswagen Nivus, una de las SUV de entrada de la marca alemana – que llegó al país en 2021 – y que se convirtió en el ganador de la última edición del Car of the year.pe. A continuación, todo lo que tienen que saber en cuanto a la configuración motriz, el equipamiento, la seguridad y el precio, de estas dos SUV europeas.
Motor
En el caso de la Fiat Pulse, el motor es 1.0 litros turbo, que genera 118 caballos y un torque de 200 Nm en su versión tope de gama. Aquí la transmisión es CVT de 7 velocidades y la tracción es delantera. Mientras que en el Volkswagen Nivus, el motor es 1.0 litros turbo, que genera 114 caballos y un torque de 200 Nm en su versión tope de gama. Aquí la transmisión es automática tiptronic de 6 velocidades y la tracción es delantera.
En este primer apartado, vemos que ambos modelos tienen el mismo motor turbo de 1.0 litros y el mismo torque; sin embargo, Fiat Pulse saca una muy leve ventaja al entregar cuatro caballos más que su rival y tener siete velocidades en vez de las seis que entrega el Nivus.
Suspensión
En cuanto a la suspensión, la delantera es MacPherson con ruedas independientes y la posterior es eje de torsión con ruedas semi independientes en la Pulse. Mientras que en el Nivus, la delantera es independiente MacPherson con barra estabilizadora y la posterior es independiente con brazos integrales.
Seguridad
En el apartado de seguridad, la Pulse llega con sensores de estacionamiento delanteros y posteriores, frenos ABS y EBD, cinturones de seguridad, airbags frontales y laterales, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, sistema My Car Fiat y Follow me home, carrocería reforzada con acero de alta resistencia, anclajes Isofix, sensor de lluvia y crepuscular, sistema de mantenimiento de carril activo, sistema automático de luces altas, frenado autónomo de emergencia, alarma perimetral y cámara de retroceso. Mientras que en el Volkswagen Nivus, tenemos frenos ABS y EBD, sistema antideslizamiento de la tracción, control electrónico de estabilidad, bloqueo electrónico del diferencial, asistente de tracción dinámico en curvas, asiste de frenada de emergencia, airbags frontales, laterales y para la cabeza, carrocería con deformación programada, anclajes Isofix, alarma antirrobo y cinturones de seguridad.
En este apartado, vemos que ambos modelos tienen similares equipamientos, encontramos por ejemplo en el Volkswagen Nivus seis airbags, asistente de tracción dinámica en curvas y bloqueo electrónico del diferencial. En el Fiat Pulse encontramos sistema de mantenimiento de carril, sensor de lluvia y el sistema My Car Fiat y Follow me home.
Precio
En el apartado del precio el Pulse en su versión tope de gama que es la Impetus CVT, el precio está en US$ 26 490, mientras que la versión de entrada cuesta US$ 20 490. En el caso del Nivus, su versión tope de gama que es la AT Style Htrac, vale US$ 25 990, mientras que la versión base cuesta US$ 20 590.
En el apartado de precio, la Fiat Pulse es levemente más costosa que la Volkswagen Nivus y esto es porque es un modelo completamente nuevo en el mercado nacional y además tiene este motor de 1.0 litros que entrega algunos caballos más que su rival. Respecto a las versiones económicas de ambos modelos hay prácticamente un empate técnico aunque es más accesible la versión de entrada de la Nivus. Recordarles en este punto que los precios están sujetos a cambios de acuerdo a la oferta y demanda.
Bien, hemos llegado al final con este comparativo de estas dos SUV europeas, pero que tienen como coincidencia que llegan desde Brasil, ¿con cuál de las dos se quedan? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.