La marca automovilística coreana subraya que esta remodelación del Sorento procede de una plataforma completamente nueva, así como trenes motrices reformados para mejorar la economía de combustible y reducir las emisiones de CO2.
Asimismo, el Sorento introduce parámetros más altos en refinamiento, confort de marcha y de habitabilidad.
Kia ha vendido hasta ahora de la segunda generación del Sorento, que presentó en 2009, un total de 620,000 unidades en todo el mundo, y casi 900,000 de la primera que salió a los mercados en 2002.
En la modernización del Sorento se han rediseñado por completo las zona frontal y trasera, y ase ha ganado en perfil aerodinámico, con un coeficiente Cx (resistencia al viento) 0.34
Se dejan ver nuevos parachoques delanteros y traseros con luces antiniebla de eje vertical, una nueva parrilla delantera y los faros con luces de posición LED, además de un portón trasero nuevo con reformados lámparas LED de combinación.
El acceso al coche mejora con la altura más baja (-10 mm), y el piso de la cabina también se ha reducido, así como el aumento de espacio para las piernas en 30 mm (segunda fila) y 9 mm (tercera fila).
El Kia Sorento se producirá en Corea con una gama de gasolina diferente y los motores diesel con rangos de potencia entre 150 y 280 CV.
La versión revisada de 2.4 Theta II GDI está equipada con nueva culata, pistones, inyección de combustible y de admisión.
En algunos países, también se ofrecerá el 3.5 litros de Kia Lambda V6 MPI de 280 CV y el 2.4 litros Theta II de MPI de 176 CV, mientras que los compradores europeos podrán acceder al 2.0 TCI de 150 CV.
En la actualización se incluyen una transmisión de seis velocidades (manual o automático) y una opción de 2WD (tracción delantera) o 4WD (cuatro ruedas).
La transmisión 2WD ofrece un ahorro de peso de aproximadamente 60 kilogramos.
El tren de transmisión 4WD permite llevar el 100 por ciento del par motor en las ruedas delanteras en la conducción rutinaria y en carretera, pero si una rueda delantera pierde agarre un porcentaje de hasta el 50 por ciento del par se transfiere automáticamente a las ruedas traseras.
En condiciones de muy baja adherencia, el conductor puede seleccionar "modo de bloqueo", que ofrece un 50 por ciento de par motor tanto al eje delantero y trasero.