La cuarta generación del Range Rover que, no obstante, conserva los principios estéticos del modelo, será fabricado en la nueva planta de Solihull (Reino Unido), la factoría avanzada especializada en la construcción con aluminio.
La compañía explica en la primera nota sobre el modelo que el nuevo Range es el más lujoso y polivalente modelo de Land Rover realizado hasta la fecha.
El nuevo Range Rover ha sido desarrollado partiendo desde cero, pero conservando el espíritu innovador y el diseño icónico del modelo original, que cambió el mundo del automóvil cuando fue introducido hace ya más de 40 años, añade Land Rover.
Ahora, el nuevo Range Rover se convierte en el primer SUV del mundo dotado con una revolucionaria y ultraligera estructura monocasco de aluminio, que es un 39 por ciento más ligera que la del modelo precedente, realizada en acero, lo que lleva a un ahorro de hasta 420 kilogramos en el peso total del vehículo.
La ligera plataforma de aluminio proporciona importantes mejoras en el rendimiento y la agilidad del vehículo, junto con una optimización en la economía de combustible y las emisiones de CO2.
Además de su ligera carrocería, se han desarrollado nuevas suspensiones delantera y trasera, con una arquitectura realizada también completamente en aluminio, rediseñando por completo el sistema de regulación neumática independiente a las cuatro ruedas.
De esta manera se conserva el confort de un SUV de lujo al tiempo que mejoran significativamente la estabilidad, el manejo y la agilidad del vehículo.
La arquitectura de la nueva suspensión ofrece más confianza al conductor y menor inclinación en las curvas, con un tacto de la dirección más natural e intuitivo.
Entre las principales innovaciones destaca la última generación del Sistema Land Rover Terrain Response, que analiza las condiciones de conducción en cada momento y selecciona automáticamente los ajustes del vehículo más adecuados para cada terreno.
Para asegurar durabilidad y fiabilidad, el nuevo modelo ha sido sometido a las más duras pruebas de desarrollo de Land Rover, tanto en carretera como fuera del asfalto, con una flota de vehículos de desarrollo que ha recorrido millones de kilómetros en 18 meses de duros tests en más de 20 países, bajo condiciones meteorológicas extremas y sobre todo tipo de superficies.
Gracias a medidas como un bastidor optimizado, más el parabrisas y los cristales de las ventanillas laminados, se han reducido significativamente los niveles de ruido, mientras que la nueva arquitectura de la suspensión ha permitido a los ingenieros lograr un confort de marcha aún más elevado y refinado.
El suntuoso interior incorpora elementos de diseño distintivos de Range Rover, pero ha sido llevado a cabo con un tratamiento muy contemporáneo.
Con 118 milímetros más para las piernas, los ocupantes traseros se benefician de un espacio mucho más amplio y cómodo que en la generación anterior, con la opción de un nuevo paquete Executive Class de dos plazas.
Lo clientes podrán elegir entre los motores de gasolina V8 de la marca, así como entre los TDV6 y TDV8 diesel, que combinan unas altas prestaciones dinámicas con unas emisiones reducidas de CO2.
Disponible para pedido desde principios de septiembre de 2012, las primeras unidades para clientes llegaran a comienzos de 2013. El nuevo Range Rover estará disponible en más de 160 países de todo el mundo.