Las autoridades japonesas han autorizado el uso de cámaras de video en lugar de los tradicionales espejos retrovisores en los vehículos del país asiático.
Desde los inicios del automóvil, los espejos retrovisores han sido parte fundamental y necesaria al momento de conducir, ya sea para virar hacia otra vía, frenar o simplemente estacionarse, los espejos cumplen una función elemental.
Sin embargo, poco o nada se ha innovado con los espejos retrovisores en un mundo automotor que crece a pasos agigantados. Una de las pocas cosas que se hizo fue agregarle un encandilamiento nocturno, pero después de eso nada más.
Ahora, las autoridades viales niponas han autorizado el uso de cámaras de alta definición en lugar de los clásicos espejos retrovisores, cambiando así un elemento casi eterno en los coches y dándole solución a los fastidiosos puntos ciegos que se tienen con los espejos.
De esta manera, se espera que el resto de países implementen el mismo cambio para mejorar la comodidad de conducción y evitar accidentes.