Rapidez y economía son solo algunas de las cualidades de estas unidades capaces de sortear el complicado tránsito urbano sin problema alguno, además de cuidar el medio ambiente por sus bajas emisiones de CO2.
Algunos de los beneficios de manejar una scooter se conocen tras dar las primeras vueltas en ella. Pero hay mucho más que descubrir de las scooter, estos son solo algunos de los beneficios de manejarla.
Al alcance de todos:
En la actualidad casi todos los fabricantes de motocicletas producen scooter debido a que son casi siempre las primeras motocicletas que usan los jóvenes e inexpertos conductores. Asimismo, es accesible al bolsillo, pero no por eso de mala calidad. En el mercado peruano se venden casi 24 modelos de scooter de distintas marcas y precios.
Bajo costo de mantenimiento:
Requieren un mantenimiento muy bajo. Al ser una transmisión cerrada por correa trapezoidal no necesita tener que engrasar la cadena como en la mayoría de las motos. Cambios de aceite del motor, frenos y elementos del variador y la correa cada mucho tiempo son las pocas cosas que requieren.
Capacidad de protección:
Si nos dicen que son peligrosas ante una caída, el argumento para rebatir esta idea es que cuentan con protección para las piernas de conductor ante una caída. Otro detalle es que no están ideadas para ser manejadas a gran velocidad sorteando obstáculos, sino para trasladarnos de un punto a otro por asfalto. Así que es bien difícil caerse.
Alta capacidad de carga:
Ofrece capacidad de carga bajo el asiento y dependiendo del modelo se puede gozar de más espacio para aprovechar. Así, como mínimo, podremos guardar desde un casco, un ordenador portátil o una mochila. Si necesitamos de mayor espacio, existen baúles para scooter que nos ayudarán con el problema de carga.
Consumo mínimo y altas prestaciones:
Es una realidad, las scooters urbanos cuentan con pequeños motores de baja cilindrada y el consumo de gasolina suele ser muy reducido. Los motores modernos más eficientes pueden registrar consumos extremadamente bajos, por lo que nuestra economía lo agradece de inmediato. Eso sí, no realices viajes de largo trayecto si no tienes un grifo en la ruta.