Si piensas que las motocicletas lineales son la única solución al tráfico, échale un vistazo al scooter, un medio de transporte que, gracias a su polifuncionalidad, cada día se convierte en la mejor elección para ambos géneros.
Para Mariela Guerra, jefa de marketing de Yamaha, según las cifras de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) del 2015 a finales del 2016 el crecimiento de esta clase fue aproximadamente del 14%, mientras que su participación de mercado al finalizar el año pasado fue de 10.47% aproximadamente.
Por otra parte, Javier Guerrero, jefe de línea de motocicletas del Grupo Socopur, indica que cada día más personas entre hombres y mujeres prefieren movilizarse con este medio de transporte. «En los últimos dos años, hay más personas que manejan scooter en la capital, ya que permite trasladarte en menor tiempo, ahorra dinero y disfrutas del placer de manejar, además, su crecimiento en los primeros cinco meses de este año ha sido más dinámico en comparación al 2016», afirmó Guerrero.
Apto para todos
Con una gran variedad de modelos, el scooter puede encontrarse en 125cc, 150cc y hasta 175cc. En algunos casos se venden con Euro 3 (tipo de norma europea sobre emisiones contaminantes) con el fin de evitar mayores gases contaminantes. Así mismo, así como los autos, hay de varios colores para ambos géneros, pero según Guerra, ello difiere de acuerdo a las regiones en donde se utiliza.
«En el caso de Iquitos, podemos ver que lo usan más mujeres que hombres, pero en el norte o en Lima es viceversa, aunque esto no signifique que no haya mujeres que conduzcan scooter», señaló Guerra.
En urbana, la mejor
Ni para correr, carreteras o largos viajes: el uso de las scooter es urbano, es decir, para trabajar, la universidad o el cine. Otro aspecto es que la mayoría de personas que la adquieren son ejecutivos que quieren ahorrar tiempo y evitar el tráfico por la escasez de estacionamiento.