Si notas que tu moto pierde potencia en ruta, debes tener en cuenta algunos alcances para que no haya inconveniente. Al respecto, conversamos con un representante de la marca TVS.
La potencia en la moto es sumamente importante para el desenvolvimiento de este vehículo. Su pérdida podría generar más de un dolor de cabeza en el motero no solo en el aspecto económico, también en el aspecto emocional.
Para que no haya problemas con la máquina, hay que seguir algunos alcances y qué mejor que un especialista en la materia para absolver todas nuestras dudas respecto a la potencia.
Cristian Alejandro Avilés, supervisor técnico de TVS, señaló en primer lugar lo siguiente: «La falta de potencia en una moto puede que se dé porque el disco de embrague está quemándose, por aceite sucio o por el consumo. A veces uno compra la moto y está frenada que es lo más común».
¿Y qué hacer al respecto? Según el representante de la marca india, el consejo que siempre se da es que a la motocicleta se le debe hacer el mantenimiento cada 2000 km. «Este mantenimiento consiste en un buen afinamiento, vale decir, regular los balancines, el filtro de aire, el carburador; asimismo, limpiar los accesorios como las zapatas y pastillas», añadió.
Si bien es cierto, la virtud de la motocicleta es correr, si hay falta de potencia, debe buscarse el tema y solucionarlo. En ese sentido, Cristian Alejandro Avilés indicó: «Si el motociclista no tiene un conocimiento mínimo de reparación, para él va a ser un poco complicado. Si la moto pierde potencia por regulación de carburadores, con el mínimo puede regularlo».