En el set de "Deadpool 2", falleció la actriz de doblaje, Joi Harris, después de que el truco con motocicleta saliera mal.
La ‘Deadpool 2’, es el tercer estreno más exitoso del año tras 'Vengadores: Infinity War' y 'Black Panther'. La película dirigida por David Leitch y protagonizada por Ryan Reynolds, alcanzó los 255 millones de euros de recaudación global en su primer fin de semana. Pero, ¿qué hay detrás de esta historia? Aún el dolor nos es imposible olvidar que, durante el rodaje del film, la especialista en motos, Joi 'SJ' Harris, una doble de acrobacias falleciera después de que el truco con la motocicleta saliera mal.
Harris tenía que pilotear una Ducati Hyperstrada a través de las puertas de un edificio, cruzar la acera, bajar una rampa construida sobre tres escalones y pararse en el relleno de otra escalera. Durante la primera toma, la doble del papel interpretada por la actriz, Zazi Beetz, continuó por una segunda rampa, cruzó la calle, chocó contra el bordillo y salió despedida de la moto contra la cristalera de otro edificio. La causa fundamental del fatal accidente habría sido que Harris no llevaba casco durante la grabación.
La fallecida especialista de cine tiene una historia muy peculiar, ya que aprendió a montar moto recién en el 2009, con 33 años. Y cuatro años más tarde, completo su primera temporada completa de competición. Luego, ya infectada por las carreras fundó Threader Racing, el equipo con el que corría apoyada financiada por ahorros de su trabajo profesional como médico.
Además, Harris vivía bajo el lema “no te intimides por ti mismo”, y su motivación principal fue promover el motociclismo a las mujeres negras.