Tras su excelente participación en el Rally Dakar 2013, el copropietario de KTM Racing, Heinz Kinigadner, quien es uno de los mandamases de la escudería austriaca revela que se encuentra en negociaciones con el chileno Francisco “Chaleco” López para que pertenezca al equipo KTM.
El lazo que habría logrado que salga la propuesta, sería la amistad de mucho tiempo entre el ex motociclista Heinz Kinigadner y el chileno Francisco Lopez, quien incluso ha sido embajador de la fundación Wings For Life, creada por el austríaco para mejorar la investigación en el campo de las lesiones en la espina dorsal.
“Este año no quedamos conformes con lo que pasó con Ruben Faria, porque se vio obligado a esperar cuando iba primero. Queremos un equipo en el que todos puedan ganar, incluso los mochileros. Esta estructura no es aceptable”, destacó el mandamás de KTM Racing.
Además agregó que la idea es de sumar un equipo de pilotos ganadores para las próximas competencias y en Chaleco encuentran esas características.
Por parte el piloto chileno tiene también una propuesta por parte de Honda Racing para pertenecer a sus canteras de pilotos.