La Aprilia nueva no estará lista para el test de Sepang

La Aprilia nueva no estará lista para el test de Sepang

Álvaro Batista declaró que la Aprilia no estará lista para los test de Sepang en febrero.

“La Aprilia nueva no estará lista para el test de Sepang de primeros de febrero”, fue lo que declaró a un medio español.

“Trabajaremos con la moto del año pasado, con los Michelin y la electrónica Magneti Marelli, centrándonos en ajustar la electrónica y en seguir cogiendo confianza con los neumáticos. Creo que llevarán allí material distinto, así que a ver si vamos mejor con el delantero”, asegura desvelando su plan alternativo a la espera de  poder disponer de la RS-GP de 2016.

“La idea que tiene Aprilia es hacer un test privado a mediados de febrero, el 21, 22 y 23, con la moto nueva en Qatar, porque nosotros no vamos al de Australia para MotoGP. La idea es poner todo en su sitio ahí para cuando llegue el test oficial de Qatar tener ya una base”.

Ese ensayo colectivo del que habla será del 2 al 4 de marzo en el circuito de Losail, el último antes de que arranque el Mundial en esa misma pista el día 20 de ese mes. Será una buena prueba de fuego para una moto que incorporará “un motor con cigüeñal antirrotante, como el que llevan todas las motos, salvo la Honda, y espero que sea más potente. Y de la moto, en general, espero que esté dentro de un peso aceptable, porque la de 2015 tenía mucho sobrepeso al estar en 172 kilos (el mínimo era 158). También que sea más fácil de pilotar, de entrar en curva, de hacerla girar, con más tracción. Hay muchas cosas que mejorar. No hay una cosa específica sino todo en general, pero el cambio seamless (sin costuras) será el del año pasado, que era bastante decente”.

 

Recomendado para ti