La posición adecuada al momento de manejar tu moto

La posición adecuada al momento de manejar tu moto

Es fundamental que para manejar bien nuestra moto tengamos la posición adecuada, por eso tenemos que posicionarnos bien en ella.

Esto nos permite controlar mejor la moto y manejar de manera adecuada, para eso hay que tener en cuenta estos consejos

• Postura: Debe sentarse de manera que pueda usar sus brazos para maniobrar la motocicleta y mantenerse erguido.

• Asiento: Debe sentarse bien hacia delante de modo que los brazos queden ligeramente flexionados cuando sujete las empuñaduras del manubrio. Si tiene los brazos flexionados, podrá ejercer presión sobre el manubrio sin tener que estirarse.

• Manos: Debe sujetar el manubrio con firmeza para mantener el control sobre superficies desiguales. Debe comenzar con su muñeca derecha recta. De esta manera no acelerará demasiado accidentalmente. Debe ajustar además las empuñaduras del manubrio para que las manos estén al ras o por debajo del nivel de los codos. Esto le permitirá usar los músculos adecuados para maniobras de precisión.

• Rodillas: Debe mantener las rodillas contra el tanque de gasolina para mantener el equilibrio de la motocicleta en las vueltas.

• Pies: Debe mantener sus pies firmemente sobre los apoyapiés para mantener el equilibrio y no arrastrar los pies. Si su pie se engancha con algo, podría lesionarse y perder el control de su motocicleta. Debe mantener los pies cerca de los controles para poder usarlos rápidamente en caso de necesitarlos. Tampoco debe apuntar la punta de los pies hacia abajo ya que podrían atascarse entre el camino y los apoyapiés.

Recomendado para ti