Para muchos los resultados de las pruebas de Portimao no son una sorpresa, sino la confirmación de la superioridad de Pecco Bagnaia. Comienza el reinado Ducati, mientras que el team Honda no logra alcanzar los primeros lugares de la tabla. ¿Será que ya todo está dicho?
Los dos días de pruebas en Portimao han sido duros. Caídas, un récord batido, silencios que dicen mucho y deudas pendientes. Todo esto ocurrió en dos días que han señalado el rumbo que claramente podría tomar el GP de Portugal.
Bagnaia es un fuera de serie
El favorito Francesco Bagnaia del Ducati Lenovo Team confirmó con sólidas razones porqué muchos lo consideran el más firme candidato a llevarse el GP de Portugal. El segundo día de pruebas terminó con un precioso tiempo: 1:37.968. Batió su propio récord de vueltas y arrasó. Bagnaia terminó la pretemporada triunfando y las Ducati se convirtieron en las motos con mejores prestaciones en Portimao.
Ducati, la reina de la pretemporada
Ducati ha dejado en claro que es la moto y la marca más fuerte de la pretemporada. Además de Bagnaia que ocupó el primer lugar, hubo 06 pilotos más que se ubicaron en posiciones interesantes y que estuvieron al mando de una Ducati. Johan Zarco (segundo lugar), Luca Marini (cuarto lugar), Enea Bastianini (sexto lugar), Alex Márquez (séptimo lugar) y Jorge Martín (octavo lugar) forman esta caravana que todavía dará mucho que hablar.
Márquez no remonta
El primer día de pruebas en Portimao Márquez terminó en la posición 19 en la tabla. Un lugar preocupante para su team y doloroso para sus fans. Ese día Márquez quiso poner paños fríos al decir que “no estamos tan mal como parece en la clasificación, pero mañana (domingo) se verá un poco más la realidad: si estamos en el mismo sitio, si estamos mejor o si estamos mucho mejor”. El domingo escaló a la posición 14, fue mucho mejor, pero no fue suficiente.
Lo que es cierto es que empeora la situación de Honda. Aunque Joan Mir fue ligeramente mejor (ocupó la posición 13) en el segundo día, hace falta mejorar con urgencia. El cambio de director, el cambio de moto (Márquez salió con la misma moto de Sepang), los reveses sufridos en las curvas y su caída el primer día (sin consecuencias físicas). Todo parece haberse confabulado en su contra. ¿Logrará revertir la situación?