Los amantes del motocross no estarán muy contentos con la madre naturaleza y es que la décima ronda del Campeonato Mundial de Motocross Freestyle se tuvo que cancelar debido a la lluvia. Muchos sabían que esto podía suceder, más aún en una ciudad costera en esta época del año. La denominada “Noche de los Saltos” se realiza en un terreno cerca al mar sin protección alguna contra estos imprevistos.
El circuito ubicado en Carguatatuba fue cubierto por el agua y con ello, las rampas se volvieron inservibles por el momento. Esto sumado a los fuertes vientos característicos de la zona presagiaban accidentes inminentes si se corría dicha fecha.
Asimismo, este no fue el único evento cancelado por las fuertes lluvias, ya que la competencia de Surf de Sao Paolo corrió con la misma suerte. Un día antes, se corrió una pequeña práctica calificatoria para determinar quién partiría en primer lugar.
Cabe recordar que, los diez mejores pilotos mundiales correrán esta prueba cuando se levante la cancelación. Entre ellos, encontramos a David Rinaldo quien domina en la tabla mundial. Además, el virtual ganador de la temporada viene recuperándose de una lesión en el hombre que posiblemente dificulte su rendimiento.
Fuente: FIM