Uno siempre intenta lucir un buen aspecto bajo cualquier circunstancia, y que su vehículo también se vea radiante, sumo mucho a los puntos personales. Aquí unos consejos para cuidar y prevención cualquier tipo de desafortunada circunstancia que pueda dañar a tu bólido.
1. Siempre ojo al aceite
Para que tu auto se escuche como recién nacido y seas la envida de todos, es recomendable hacer el cambio de aceite periódicamente, entre cinco mil, ocho mil y diez mil kilómetros, dependiendo del modelo de auto.
2. Mantén rígida la limpieza
Para que el auto lusca como nuevo es recomendable darle una lavada cada dos semanas, de esta forma se logrará que el brillo de la pintura perdure por más tiempo, y así las partes mecánicas tendrán una mayor vida útil.
3. Revisión de las llantas
Es muy recomendable revisar las llantas periódicamente, para que en las calles no nos agarre desprevenido, es necesario revisar las llantas dependiendo del tipo de vehículo y, por supuesto, revisarlas para verificar que no estén con agujeros, rasgadas o cualquier otra irregularidad.
4. ¿Y si llueve?
Se debe cambiar las cuchillas del limpia parabrisas como mínimo una vez al año, así se evitará una visión borrosa delantera y, desde luego, hará parecer que tu auto está recién salido del concesionario.
5. Nunca olvides la batería
Si tenemos una batería que cuenta con varios años de uso, es vital hacerle una revisión cada tres meses, puesto que si llega a secarse puede afectar todo el funcionamiento del vehículo, y así, los malos ratos estarán garantizados.