¿Has visto las celebraciones con champagne en los circuitos? ¿Sabes cuándo fue la primera vez que se realizó esta peculiar celebración?
La primera referencia que se tiene de tan pintoresca celebración data de 1907, año en el cual se celebró el Rally Pekín-París que tuvo un recorrido de 15 mil kilómetros. En esa competencia cinco automóviles partieron con el cometido de terminar la carrera, hecho que no fue nada fácil pues los corredores solo sabían el lugar de inicio más no cómo llegar a su punto de destino.
De los cinco, solo cuatro terminaron la carrera y fue un príncipe quien llegó en primer lugar. Se trata de Scipione Borghese, quien cruzó la línea de meta a las cuatro y media de la tarde del 10 de agosto de aquel año. El príncipe recibió una valiosa botella de champagne de un empresario francés.
Este hecho marcó un antes y un después para las carreras posteriores al punto que hasta hoy día observamos a los ganadores de las competencias automovilísticas bañando a sus rivales con diversos tipos de bebidas.
Incluso, en la actualidad, se observa en campeonatos de fútbol o básquet, cómo los campeones bañan a sus compañeros y rivales tras finalizar el evento deportivo.
Fuente: Libro “Vuelve el listo que todo lo sabe” de Alfred López.