Se viene el feriado largo y muchas familias deciden viajar con mascota para que los acompañe en sus días de descanso. Pero ¿sabemos cómo transportarlo? Aquí le dejamos algunos consejos.
Desde un perro hasta un gato, ningún animal debe ir suelto por muy divertido que parezca verlos asomar la cabeza por la ventana, ya que esto es peligroso para ellos, nosotros y el tráfico. Un perro o cualquier animal suelto dentro del auto puede distraer al piloto, ya sea porque el animal se trepa sobre el piloto o presiona cualquier palanca o botón o aún peor, puede caerse del vehículo.
Las correas y arneses cumplen la misma función que un cinturón de seguridad. Existen varios sistemas, pero los más comunes consisten en una serie de correas que sujetan por el pecho al animal y los mantienen sujetos, aunque con cierta movilidad. Además, existen fundas cubre asientos que permiten a la mascota viajar cómodamente y a la vez cuidar el vehículo.
Por otro lado, si se tiene un animal muy grande, lo ideal es colocar a la mascota en la parte de la maletera instalando una rejilla para separar esta zona de los asientos posteriores.
Por último, hay que tener algunas consideraciones importantes como: Hacer paradas cada una o dos horas, evitar que el animal se alimente con comida pesada, no dejar a la mascota sola dentro del auto, lleva un poco de auto contigo para mantenerlo hidratado y tener la documentación al día.