Airbags
Salvan tu vida

La importancia de los cinturones de seguridad y los airbags

En el año 2006 se promulgó el Decreto Supremo 027-2006-MTC donde se especifica el uso obligatorio de cinturones de seguridad en los asientos de los autos. Pero la norma no ha sido cumplida ya que presenta un vacío legal, el cual es interpretado de que solo es obligatorio en los asientos posteriores de todos los vehículos que los tengan incorporados de fábrica.

Con el pasar de los años es común ver a diario en las noticias algún accidente de tránsito y muchas veces podrían ser de menor magnitud si se tuviera en cuenta las precauciones necesarias como el cinturón de seguridad y los airbags. 

El cinturón de seguridad es un elemento indispensable y obligatorio a la hora de conducir, ya que en el momento de un accidente los daños podrían ser menores si es que no se usara. Esta prevención ha salvado muchas vidas.   

Lo que sí hay que tener en cuenta es que los cinturones de seguridad deben ser de fábrica. Asimismo, es muy importante hacerles su respectivo mantenimiento a los cinturones de seguridad.

Otro elemento importante para la prevención de daños mayores ante un accidente son los airbags. Lo más común era que solo el copiloto tuviera uno, pero cada vez más se están comercializando, por ejemplo, los autos de alta gama ya vienen con bolsas de aire para todos los ocupantes del auto, en las partes laterales y en el techo.

Para Miguel Sidia, experto en seguridad vial, es muy importante estos dos elementos. “Ambos son un complemento, el uso de estos dos ha prevenido en muchas ocasiones que los ocupantes salgan ilesos de accidentes que podrían resultar fatales”.   

No hay que olvidar que tan bien deben ser verificados si es que hubo algún choque o alguna colisión por más mínimo que haya sido este para que en el hipotético caso de un accidente mayor funcionen como debe ser.

 

Recomendado para ti