Los conductores requieren y exigen cada vez mejores tecnologías para su seguridad mientras manejan. En el campo de los frenos, las compañías trabajan incansablemente para innovar de forma constante.
Algunas marcas preocupadas por sus clientes han empezado a implementar en sus vehículos sistemas de frenos cada vez más sofisticados y tecnológicos, con el fin de brindarles mayor seguridad.
El jefe del Departamento de asistencia Técnica y Capacitaciones de Frenosa Ricardo Ramos, nos cuenta que “justamente en las capacitaciones de Frenosa estamos trabajando un sistema patentado por Volvo para vehículos pesados y otro por Seat de España. En ambos casos son sistemas computarizados que utilizan un sistema de radar, lo que permite que el vehículo detecte posibles colisiones por muy inesperadas que sean y actúa o acciona automáticamente alertas al conductor en caso tenga alguna distracción o sueño, el sistema alerta al chofer. Y si en una determinada acción de tiempo el conductor no ha realizado alguna frenada o no ha reaccionado, el sistema frena por sí solo”.
Debido a que el mercado automotor crece constantemente, casi todas las marcas vienen implementando mejorías en los sistemas de frenos con el fin de tener vehículos más seguros.
Lamentablemente muchas veces la falta de información de ciertos productos lleva a los clientes a adquirir materiales inapropiados para sus vehículos. “En nuestro mercado por razones comerciales, económicas, la libre exportación o los tratados de comercio, ingresa al Perú una serie de materiales y productos que pueden ser buenos, pero con poca información, entonces por temas más que nada económicos, la gente opta por escoger alguno de estos y no tienen el conocimiento exacto si es el producto apropiado para el tipo de vehículo y al tipo de trabajo al que va a dedicar, es una preocupación grande para Frenosa y estamos trabajando fuerte en eso”, finaliza Ricardo Ramos.