¿Vas a realizar un road trip este fin de semana, pero no sabes que hay que tener en cuenta? Mira lo que nos dijo al respecto el piloto e ingeniero Mauricio Chumpitaz.
Por si no lo sabías, un road trip es un viaje de cinco a seis horas donde vas recorriendo varios lugares; bajo esta premisa, hay que tener en cuenta algunos puntos de suma importancia, especialmente, el chequeo preventivo.
«Respecto al auto, lo que debes hacer previo al viaje es un chequeo preventivo al vehículo, considerando además cambiar el líquido de freno y chequear si hay pastillas, porque en un viaje largo frenas todo el tiempo, además el disco de freno sufre mayor desgaste, revisar también si el amortiguador está bien», sostuvo el piloto de la categoría TC1600 Mauricio Chumpitaz.
Él agregó que en un viaje el coche puede sufrir serias fallas. «Al momento de salir hay que chequear las presiones de los neumáticos y para tener un menor consumo hay que ir a una velocidad constante, nunca estar acelerando de más», añadió el también ingeniero.
Según el piloto consultado, las mangueras de los frenos tienden a tener humedad en el interior, lo que conlleva a que el compuesto del líquido pierda su composición al 100%. «Es como echarle agua a un litro de aceite, se empieza a cambiar la composición», manifestó Chumpitaz.
Otros alcances que dio el piloto de cara a un road trip es contar con un mapa, tener las direcciones a donde se irá, contar con un GPS satelital y una caja de herramientas.