En busca de ofrecer seguridad al usuario, Toyota ha creado sistemas tecnológicos que permiten detectar un colisión potencial, es decir cuando el auto está a punto de chocar contra algo, para actuar de manera efectiva ante ello ayudando al conductor a minimizar o evitar daños y lesiones.
Los sistemas con los que cuenta Toyota son los siguientes:
Radar láser
Puede hacer mediciones de distancia precisas, incluso por la noche o en distancias cortas; es eficaz para detectar vehículos delante.
Milimétrico de onda de radar
Particularmente eficaz cuando la detección de vehículos relativamente muy por delante. No es fácilmente afectada por las condiciones meteorológicas adversas (por ejemplo, la lluvia, la niebla o la nieve que cae), y detecta a peatones.
Cámara de objetivo único
Puede detectar objetos y reconocer formas y marcas de carril blancas o amarillas.
Alertas
Sobre la base de la posición, la velocidad del vehículo y predijo trayectoria en relación con un objeto delante, el vehículo utiliza alertas sonoras y visuales para advertir al conductor cuando es necesario.
Frenado Precolisión de ayuda (PBA)
Si el conductor aplica la fuerza suficiente para los frenos antes de una posible colisión, el PBA aplica una fuerza suplementaria para ayudar a evitar colisiones o mitigación.
Frenado Precolisión
Si el vehículo determina que la colisión no se puede evitar y el conductor no ha aplicado los frenos, los frenos del vehículo se aplican de forma automática. Esta característica puede ayudar a mitigar los daños resultantes de una colisión inevitable.