Ignacio Flores “Hemos aportado un poco de historia deportiva al Perú y estoy feliz por eso”

Ignacio Flores muestra orgulloso la medalla conseguida luego del DakarRelajado y a la vez cansado por haber participado en el Dakar 2013, encontramos a Ignacio Flores en un hotel de la capital donde recibió a los periodistas de Nitro con los brazos abiertos y nos regalo 5 minutos de su tiempo.

¿Cómo han sido estas 14 etapas del Dakar?

Es clarísimo que el Dakar es la prueba más exigente en su modalidad, ha sido muy duro pero por suerte nos hemos preparado bien en la parte física y no hemos tenido inconvenientes. Mi cuatrimoto fue de las mejores y gracias a Dios estaba muy preparado.

¿Cuál fue la etapa más difícil del Dakar?

Todas fueron etapas muy duras, ya que se acumulan los nervios, la complejidad, el desgaste, el cansancio. También hay el factor suerte, y hace que todas las etapas tengan la misma importancia. Los enlaces en la Cordillera de los Andes fueron muy duros, el sol de Ica lo sentí agradable porque viene acompañado de la brisa del mar, pero más difícil es el sol de Argentina ya que no hay viento.

¿Cómo se siente Ignacio Flores al finalizar en el puesto 8 de la general en cuatrimotos y hacer historia para el Perú?

Muy contento por eso. No lo sentí como una obligación, sino que se dio por fruto del trabajo que uno realiza día a día.

¿Esta es una revancha, debido a que el año pasado abandonaste por una lesión?

No lo siento como una revancha, para mi revancha es vencer a alguien que te venció, lo hecho es un objetivo trazado ya que primero era lograr el objetivo que se trazó y se cumplió.

¿Qué siente Ignacio Flores luego del Dakar?

Me siento muy contento de haber logrado el objetivo que se trazó y es un orgullo para mí. Representar al Perú en un Dakar y en la modalidad que más me gusta es algo que lo comparto con todos ustedes.

Si mañana fuera el Dakar 2014 ¿Cuál es el objetivo de Ignacio Flores?

Creo que el objetivo primordial es acabarlo, porque nadie me da la seguridad de que lo voy a terminar. Solo queda trabajar duro para volver a terminarlo.

Recomendado para ti