Ford casa sobre ruedas
Ford Custom Tinkervan

Ford lleva la casa sobre ruedas

La compañía automotriz Ford se ha aliado con Tinkervan para modificar uno de sus vehículos y hacerlo una casa en movimiento.

Ford, compañía americana automotriz, se ha asociado con Tinkervan, una empresa española especializada en la transformación de vehículos vivienda, y juntos lograron transformar el Ford Tourneo en el Ford Custom Tinkervan, un vehículo que lleva la casa sobre ruedas.

Ford Custom Tinkervan está disponible en tres versiones: con techo elevable, con asiento cama y con techo elevable y asiento cama, e incorpora comodidades como ventanas con mosquitero o flexo LED de dormitorio. 

En cuanto a la motorización, la Ford Custom Tinkervan, es la misma que la de Ford Tourneo, con un motor de 2.2 litros, combustible diésel, transmisión manual y tracción delantera.

Su techo elevable cuenta con un sistema de inyección VEX y apertura neumática, cierres rápidos con pernos integrados de seguridad, cama de 2 x 1.30 metros con somier de aluminio y discos flexibles ergonómicos. La habitabilidad máxima de altura es de 2,50 metros y la altura posterior de la cama es de 50 cm.

El sistema eléctrico incluye una batería auxiliar de AGM, inversor de corriente con toma de 220 v, luces integradas en tapicería con dos intensidades y varios puertos USB.

La Ford Custom Tinkervan está equipada también con calefacción estacionaria con programador digital, asientos giratorios delanteros, mesas interiores en ambas puertas y una mesa exterior. En el apartado de extras se puede elegir entre una nevera, un toldo exterior o un portabicicletas con capacidad para tres bicicletas.

Recomendado para ti