La compañía italiana de autos de lujo Lamborghini, pone por primera vez en circulación al Lamborghini Centenario y los resultados son estupendos.
Es la primera vez que este modelo realiza sus pruebas en las calles y ya ha demostrado por qué debe ser considerado uno de los mejores coches de la historia.
El Lamborghini Centenario cuenta con un motor V12 atmosférico de 6,5 litros en posición central-trasera, el más potente en toda la historia de la marca, dándole 770 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, de 0 a 300 km/h en 23,5 segundos y su velocidad máxima alcanza 350 km/h. Gracias a un potente equipo de frenos de carbono cerámicos, es capaz de frenar de 100 km/h hasta detenerse por completo en 30 metros.
Inspirado en la aviación, el Lamborghini Centenario, adquiere ciertas características del Aventador, con una carrocería aerodinámica fabricada en fibra de carbono, cuenta con un gran alerón trasero retráctil, además de un complejo difusor funcional, contribuyendo a su versatilidad.
Creado para conmemorar el cumpleaños número cien del fallecido Ferruccio Lamborghini, fundador de la compañía, el Centenario tendrá una edición limitada de 40 unidades.
En el siguiente video, producido por la misma marca, se pueden apreciar los grandes atributos de este fabuloso coche.