Hace más de 40 años, la pareja de esposos japoneses Norio Takada, un extrabajador de Yamaha Motor Company, y su esposa Kazuko emprendieron un viaje a Latinoamérica. En pleno año 2000, fascinados por el continente, decidieron regresar. Sin embargo, realizaron un cambio: antes utilizaron una moto de 90 cc y ahora realizarán su travesía a bordo de una moto Yamaha YB125.
La aventura comenzó en Los Ángeles, siguiendo sus viajes por Centroamérica y Sudamérica, para finalizar en Chile. Luego de nueve destinos, realizados durante un año y siete meses, lograron conocer 18 países. En esta ocasión, el recorrido en Perú se iniciará en Lima y terminará en Cusco, luego de pasar por el norte y la serranía peruana.
La Yamaha YB125 cuenta con cinco velocidades y una capacidad de carga de hasta 150kg Hecha para los terrenos difíciles. “Es una moto ligera, en cambio las motos grandes son difíciles de levantar y hacer cambios. Esta moto es de fácil transporte, puedo irme al lugar y a la hora que desee. Puedo ver los paisajes y hacer paradas sin preocuparme, disfrutando el momento”, expresó Norio Takada.
“La moto representa libertad para poder decidir a dónde viajar, apreciando los paisajes sin un tiempo determinado. No se requiere un gran presupuesto, solo las ganas y el deseo de conocer nuevos lugares”, señala Kazuko Takada. Además, la pareja disfruta la música latinoamericana y ven en su motocicleta la opción más viable para viajar y explorar nuevas culturas.