Las mujeres peruanas han demostrado que tienen la capacidad de triunfar en cualquier campo. Una prueba de esto son Gianna Velarde, Andrea Takashima, Yinelsy Gamero y Fabiola y Keiko Medina. Que sus éxitos inspiren a otras. Feliz Día de la Mujer.
Yinelsy Gamero: mamá y apasionada por los autos
Proviene de una familia amante de los fierros. Ella empezó a correr a los 16 años. Por eso, no es de extrañar que como mamá también transmita esta pasión. En el 2016 fue la única mujer piloto en Caminos del Inca y en la edición 2017 participó con el dolor de haber perdido a su hermano. Procedente de Juliaca, tuvo el honor de ganar el Rally Pequeña Roma de América 2022 en Juli, Puno.
Gianna Velarde: primera motociclista en Dakar
Fue la sorpresa del 2019 al convertirse en la primera motociclista en competir en el Rally Dakar que se desarrolló en el Perú. Fue un gran triunfo. Aunque ya había triunfado antes cuando tenía solo 15 años y venció un cáncer de ganglios. La moto fue su inspiración para ser más fuerte. Actualmente, Gianna Velarde transita por otras rutas como emprendedora con MotoSchool (una comunidad creada para personas que quieran aprender a manejar una moto) y MotoSchool Mecanic (que brinda asistencia técnica).
Andrea Takashima: el amor por los fierros que heredó de su padre
A los 18 años, su padre la inscribió en clases de manejo en La Chutana y ahí empezó todo. Parece que estaba predestinada a involucrarse en el mundo de los autos. Su primera carrera oficial fue Las Tres Horas del 2017 donde compitió en la Categoría VW Gol R Cup. En octubre del año pasado fue parte de la delegación peruana de 10 pilotos que participó en los FIA Motorsport Games 2022 en Francia. Ahí, Andrea participó con su padre Roberto y lograron clasificar a la segunda ronda en la categoría Auto Slalom.
Fabiola y Keiko Medina: ellas lo pueden todo
Ellas son de Ayaviri, Puno. En el 2022 debutaron en Caminos del Inca y recibieron todo el cariño de la gente por los diferentes lugares que pasaban. Obtuvieron podio y fueron de las más ovacionadas. Fabiola Medina fue una de las pilotos revelación del año pasado. Su lema “se sufre, pero se goza para qué”.