El temor de ser estafado es latente en todos los ámbitos, incluso en el de los carros y más si es un carro de segunda. Te traemos algunos tips para que te asegures de que tu nueva compra sea legítima.
Lo regular es realizar una revisión detallada de los documentos oficiales del coche, teniendo en cuenta que deben coincidir con exactitud, los originales con las posibles copias que otorgan en una venta. Los detalles son fundamentales, como el nombre del propietario, el número de la placa, el código del motor y sobre todo el número VIN (Vehicle Identification Number). Los datos deben estar claros y comparados entre sí, cada vez que se repitan.
El ingreso del número VIN en un codificador, es esencial para asegurarse de que la información sobre el vehículo es verídica, ya que, es donde se obtienen los datos específicos, sobre el fabricante, serie o tipo de chasis, modelo del coche, motor, cilindrada y desplazamiento, año de fabricación. Teniendo en cuenta estos datos, se puede evitar una clonación o una posible estafa.
Otra opción a tener en cuenta, es la factura vehicular, porque contiene la información exacta de la empresa que vendió el vehículo por primera vez. Entre los datos se incluyen la descripción del auto, la versión y sus equipamientos.
Por último, la tarjeta de propiedad es la clave final en una compra, es el documento más importante, en donde debe ser visible el logo de la SUNARP, el año de emisión y las características específicas del vehículo, verificadas cada año en la revisión técnica.